Debido al enorme atractivo que supone el Clásico Mundial de Béisbol, por el alto nivel de competencia y como espectáculo, y aprovechando la buena actuación que acaba de brindar la selección nacional, no parece atrevido que la Federación Venezolana de Béisbol postule el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, como subsede para la próxima edición del evento en el 2026.
Fecha ratificada ya por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien aseguró que este magno evento volverá en marzo de 2026.
Los altísimos índices de encendido de televisores durante las últimas dos fechas del CMB, que culminó este 21 de marzo, afianzaron al Clásico Mundial de Béisbol como uno de los eventos deportivos de alta audiencia, gran asistencia de aficionados y gran pago de mercadeo.
Expertos en marketing deportivo consultados por la revista Sports Business Journal, indicaron a principios de año, que solo la economía japonesa se estaba preparando para recibir más de 400 millones de dólares en ingresos, durante las dos etapas del evento programadas en el Tokyo Dome, mientras que las ciudades de Phoenix y Miami calculaban cifras cercanas a los $100 millones.
Esos montos por sí solos indican que, aunque todavía no alcanza los niveles de la Copa Mundial de Fútbol, el Clásico Mundial de Béisbol, se ganó su espacio y en 2026 seguirá creciendo económicamente y, probablemente, podamos apreciar su calidad en suelo venezolano.
Información de Líder