El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, anunció una "declaración de intenciones" para poder albergar en la ciudad los Juegos Olímpicos de 2036. "Queremos que Estambul sea una ciudad deportiva", declaró Imamoglu durante una conferencia de prensa retransmitida por el canal oficial del Ayuntamiento.
"Queremos preparar Estambul para los Juegos Olímpicos. Que sea una ciudad olímpica. Esto es una declaración de intenciones. Nuestro principal objetivo son los Juegos Olímpicos de 2036", anunció.
"Estamos colaborando con nuestro comité olímpico y varios equipos para alcanzar este objetivo", añadió.
El alcalde de Estambul aseguró que hay varios proyectos en preparación para hacer el deporte más accesible a los quince millones de habitantes de la mayor urbe turca, sin dar más detalles sobre esos planes. Por otro lado, deseó mucha suerte a los deportistas turcos que partieron hacia Tokio para participar en las Olimpíadas de este año.
Estambul compitió con Madrid y la capital japonesa para hospedar esos Juegos Olímpicos, es decir, los de 2020, que se retrasaron a este verano debido a la pandemia de coronavirus.
EFE