El estadounidense James Lutz cumplió una actuación perfecta para derrotar este sábado por 150-149 al danés Mathías Fullerton y ganar la medalla de oro de arco compuesto en la final de la Copa Mundial de Tlaxcala, México.
Después de tirar 15 flechas perfectas en la semifinal, para eliminar al favorito neerlandés Mike Schloesser, número uno del ránking, Lutz mantuvo la puntería en la final y le arrebató el título a Fullerton.
Fue una final de gran nivel en la que ambos rivales aprovecharon la falta de aire y tiraron 13 dardos consecutivos en el centro; con el marcador 130-130, Fullerton desvió su disparo a un costado, en su penúltimo intento, lo cual aprovechó el norteamericano para cerrar sin fallas e imponerse.
En la disputa del bronce, Schloesser venció por 150-146 al indio Prahatmesh Bhalchandra.
La Copa del Mundo continuará este sábado cuando la colombiana Sara López defenderá el título en el concurso de mujeres, en una prueba en la que Latinoamérica tendrá otras dos posibilidades de preseas con las mexicanas Maya Becerra y Dafne Quintero.
El domingo cerrará la competencia con los concursos en arco recurvo con los campeones olímpicos coreanos Lim Sihyeon y Kim Woojin como primeros preclasificados.
EFE |NoticiasVenevisión