Las acciones comenzaron con el combate en semifinales de florete femenino por equipo conformado por las venezolanas: Anabella Acurero, Bárbara Manrique, Hillary Avelleira e Isis Giménez, quiénes perdieron 45 -36 ante las representantes de Chile (Arantza Inostroza, Lisa Montecinos y Rafaela Santibáñez)
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, nuestras espadachines retomaron el camino de la victoria y lograron la medalla de bronce tras vencer 45 – 34 a Perú.
«No estoy muy contenta por el resultado, pero dimos lo que pudimos. Estuvimos arduamente entrenando en campamentos donde me lesione, pero igualmente di lo mejor de mí hasta que el brazo no me dio más, pero por lo menos pudimos obtener ese bronce para Venezuela», expresó Isis Giménez.
Por su parte, en la pista azul del Polideportivo 1, Venezuela se hizo grande por intermedio del equipo masculino de espada tras vencer 45-38 a Chile, lo que permitió clasificar a la gran final ante su similar de Colombia.
Pedana de Oro
Venezuela demostró una vez más su alto nivel en la esgrima al ganar la medalla de oro en un exigente e intenso combate ante su rival histórico de la región, Colombia 38-34. El equipo nacional estuvo compuesto por: Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo.
«Esta medalla es muy importante para nosotros, este evento ha crecido muchísimo por los países invitados como Chile, Paraguay, entre otros. Nosotros siempre venimos a buscar la medalla, nosotros somos el equipo a vencer y con Colombia siempre tenemos una rivalidad muy fuerte y les tenemos respeto porque es un equipo que ha trabajado mucho».
«Yo me vengo recuperando de un esguince en la mano que todavía me molesta, pero voy a estar bien pensando en una competencia que tengo a principio de diciembre en Bakú dónde tenemos la misión de cumplir en equipo y en individual para mantenernos en el ranking, ya que nuestro sueño es clasificar una vez más a unos Juegos Olímpicos en este caso para los Ángeles 2028», indicó el medallista de oro olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo.
De esta manera, la esgrima venezolana culmina la jornada de este jueves con una cosecha de una medalla de bronce por intermedio del equipo femenino de florete y una medalla de oro del equipo masculino de espada.
Jornada del viernes
La pedana del Polideportivo 1 vuelve a la acción cuando se ejecuten las finales en espada por equipo femenina y sable por equipo masculina, ambos choques a partir de las 11:00 am hora local.
Prensa COV