Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • El Naranja vuelve a la CONMEBOL Sudamericana
Deportes

El Naranja vuelve a la CONMEBOL Sudamericana

  • 30-Septiembre-2023 10:18
  • Lectura: 1 minutos
Cortesía

La escuadra del Deportivo La Guaira conquistó su cupo a uno de los torneos de clubes más prestigiosos del continente, la CONMEBOL Sudamericana, al igualar sin goles con UCV FC, en el Estadio Olímpico.

El combinado dirigido por el profesor Enrique ‘Kike’ García llegó a 38 en lo que va de campeonato, gracias a nueve triunfos y once empates, para atornillarse en la séptima casilla de la tabla de clasificación y asegurar su participación en una competencia internacional para el año entrante, una de las metas que se propuso el plantel al inicio de la campaña.   

La primera llegada del DLG fue al minuto 4, cuando Jorge Gutiérrez levantó un centro desde la izquierda, para Gelmin Rivas, pero la defensa tricolor lo mandó al tiro de esquina. El propio Gutiérrez cobró el córner y se lo puso en los pies a Daniel Saggiomo, pero este remató y mandó la pelota por encima de la valla rival.

Más adelante, al 22’, Joantony Carmona se escapó por la banda derecha y templó un servicio al corazón del área naranja, pero Duván Viáfara despejó, con la cabeza, para evitar el peligro. Luego, en la fracción 28’, Keiber Lamadrid se inventó una jugada individual, para meterse hacia el medio del campo y sacar un zurdazo potente, que se fue rozando el travesaño ucevista.

En el minuto 35, Carmona quiso sorprender a la zaga anaranjada, con un centro que intentó colarse en el pórtico defendido por Eduardo Lima, pero el cancerbero litoralense estuvo atento y logró embolsar la esférica. Al 39’, Viáfara tuvo la oportunidad de inaugurar el score, cuando Lamadrid le dejó un pase preciso, dentro del área, pero no logró darle dirección de arco a su remate. Lo mismo pasó en el arco guaireño, justo en la siguiente acción y fue Daniel De Sousa el que no logró embocarla.

Al 61’, Rafael Arace mandó un balón elevado al área, que terminó en poder de Saggiomo y este soltó un bombazo, aunque se fue por la línea final.

Ambos entrenadores movieron los banquillos, para darle minutos a jugadores con las piernas frescas y tratar de variar la dinámica del compromiso, que se había diluido un poco. Y fue justamente un recién ingresado, Edder Farías, quien contó con un par de ocasiones de cabeza, pero no tuvo fortuna de cara al gol y todo se mantuvo como venía.

Información Deportivo La Guaira

Comparte esta noticia: