Más de 400 atletas de diferentes estados del país participaron en la trigésima primera edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.
El alcalde Tito Oviedo calificó exitosa la jornada, destacó además la competición de aguas abiertas más importante del país.
“Representa el gentilicio guayanés, representa además, el símbolo de la naturaleza, de las cosas más hermosas que tenemos en nuestro país. Que Tenemos los dos más imponentes ríos, no solamente de Venezuela sino de los más importantes de todo el continente. Por primera vez en los 31 años, una dupla de guayaneses, bolivarenses han sido los campeones”, destacó el alcalde.
Marco Antonio Colicchia, de 19 años, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 35:08; mientras que en la categoría Femenina, la ganadora fue Yatnelis Ramos, de 23 años, con un tiempo de 44:15.
“Cómo siempre aquí la corriente es un poquito fuerte, ya para la llegada sientes que te vas a las piedras; eso es lo complicado del recorrido pero en general, una grata experiencia. Comparado con las otras veces creo que es la que me salió mejor de todas las que he hecho. Es la tercera vez que he competido en este recorrido”, señaló Colicchia.
Por su parte, Ramos indicó “un momento que quería tirar la toalla, pero fue entretenido, divertido, me retó como persona y bueno, mis capacidades mentales full”.
La máxima autoridad municipal también informó que ya se preparan para lo que será la trigésima segunda edición, importante evento deportivo que se realiza en aguas abiertas entre los ríos Orinoco y Caroní
Hénderson Pérez / Noticiero Venevision