El esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving impulsaron este miércoles un sufrido triunfo de los Dallas Mavericks en el campo de Los Ángeles Lakers (104-101), que rozaron una épica remontada de 20 puntos con un cuarto período acabado 30-13.
Luka Magic en acción ✨ pic.twitter.com/lk86Pz8SkM
— NBA Latam (@NBALatam) November 23, 2023
Doncic firmó 30 puntos, doce rebotes y ocho asistencias y Kyrie Irving contribuyó con 28 puntos, cinco de ellos en los últimos veinte segundos, para frustrar la feroz remontada de los Lakers.
Los Mavericks tuvieron veinte puntos de ventaja y estuvieron en control total de las operaciones, antes de atascarse durante nueve minutos entre el final del tercer período y el comienzo del cuarto en el que no consiguieron anotar tiros de campo (0 de 11).
Los Lakers cerraron su defensa y recortaron poco a poco el margen liderados por un LeBron incontenible, que anotó 16 de sus 26 puntos en el último período.
King James anotó desde prácticamente todas las posiciones. Conectó tres triples e hizo daño atacando la pintura, apoyado por un Austin Reaves que metió nueve de sus 16 puntos en el último cuarto.
Fue Reaves en igualar a 99 con 1.50 minutos por jugar en un parcial de 25-6 de los Lakers.
LeBron completó la remontada con una gran entrada y una bandeja con la mano izquierda para el 101-99 con 1.15 minutos en el cronómetro.
Sin embargo, en el mejor momento de los Lakers, Irving salió al rescate con un triple que dio ventaja a los Mavericks a 20 segundos del final.
KYRIE
— NBA Latam (@NBALatam) November 23, 2023
IRVING
PARA
PASAR
A
GANARpic.twitter.com/ViXNEI5WJs
LeBron intentó un pase de 'alley-oop' para Anthony Davis, quien acabó su partido con sólo diez puntos y trece rebotes. Una buena defensa de Doncic evitó la canasta del pívot e Irving puso la sentencia con un dos de dos desde la línea de libres.
Con 2.8 segundos, LeBron tomó el último tiro para forzar la prórroga, pero el aro lo repelió y certificó la victoria de los Mavericks.
Los Mavericks son cuartos con un balance de 10-5, mientras que los Lakers son séptimos (9-7).
EFE