Tras días de insinuaciones, dudas e incertidumbres, Novak Djokovic demostró estar listo para la alta competición. El serbio doblegó a Daniil Medvedev en la exhibición de Hurlingham (6-3 y 6-4) y llegará a Wimbledon con todas las garantías. «He jugado sin dolor», aseguró.
El de Belgrado, operado del menisco de la rodilla derecha hace 23 días, dio este viernes el paso definitivo para estar en Wimbledon, al jugar su primer partido completo desde que venciera a Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros hace algo más de tres semanas.
Djokovic se lesionó el menisco en ese encuentro y, tras operarse de urgencia en París, dio comienzo a una carrera contra el tiempo que finalizó este viernes, cuando puede decirse con seguridad que estará en Wimbledon y que nada hace pensar que no vaya a ser de los favoritos.
El actual número dos del mundo aumentó la intensidad de los entrenamientos estos días, primero ejercitándose con Federico Coria, con el que solo disputó ‘tie breaks’, no sets, más tarde con Frances Tiafoe, al que derrotó en un set completo, y, tras un descanso de un día para ir a ver a Serbia a la Eurocopa, con Jannik Sinner, ante el que jugó un set y parte de otro.
La prueba definitiva fue presentarse, casi por sorpresa, porque solo lo anunció con unas horas de antelación, en la exhibición de Hurlingham, en la que ya jugó en el pasado, para medirse a Medvedev, al que batió sin excesivo esfuerzo.
Djokovic se llevó un primer set en el que estuvo excelso con el servicio, ganando el 88 % de los segundos saques que puso en juego, y, pese a empezar perdiendo por 1-3 el segundo, se llevó cinco de los últimos seis juegos para cerrar su primera y única victoria en hierba antes de que debute en Wimbledon el próximo martes.
El serbio tendrá un día de descanso extra ya que ha caído en la parte baja del cuadro, mientras que el español Carlos Alcaraz, actual defensor del título y encargado de abrir la acción en la pista central, está en la parte alta.
Tras el encuentro, y pese a jugar con una rodillera, el serbio confirmó que ya no tiene dolor.
«Lo que te puedo decir es que he disfrutado mucho de hoy», dijo a la entrevistadora en Hurlingham.
«He jugado sin dolor. Ha sido un gran test estar con los mejores del mundo. He entrenado bien en los últimos días. Quería salir hoy, probar mi rodilla, moverme y agacharme en los golpes. El test ha sido un éxito, ha ido muy bien», señaló.
«Han sido tres semanas muy intensas, entrenando mucho para tener una oportunidad de estar en Londres. Mi cirujano está aquí (señala al público). Es su culpa. Sin él hubiera sido imposible estar aquí. Ahora quiero ir día a día para ver cómo de lejos puedo llegar», añadió.
Además, Djokovic contó que su inspiración para intentar llegar a Wimbledon fue Taylor Fritz, que sufrió el mismo problema que él hace tres años y pudo jugar en Londres, donde alcanzó la tercera ronda, jugando partidos a cuatro y cinco sets.
«Yo he tenido cuatro o cinco días más. Es la primera persona a la que escribí y ha sido muy generoso contándome cómo fue. Le escribí a él y a otros atletas, a Ibrahimovic, Lindsey Vonn, Stan Wawrinka… Todos han sido muy majos compartiendo contactos que pudieran ayudarme», añadió el campeón de 24 Grand Slams.
EFE