Un venezolano fue figura en la primera edición de la Serie de las Américas de Beisbol , es Darío Borrero y defendió el uniforme de los Caimanes de Barranquilla. Su bateo se hizo sentir en el torneo que reunió a los campeones de las ligas de Argentina, Colombia, Curazao, Cuba, Panamá y Nicaragua.
Borrero Briceño tiene 21 años de edad y fue el líder ofensivo del equipo barranquillero, que defendió a Colombia en el Estadio Nacional Soberanía de Managua. En Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes, pero todavía no ha debutado con los turcos.
Fue segundo en promedio con .538, sexto en OBP con .571, segundo en slugging con 1.000 y segundo 1.571. En líneas generales, se fue de 13-7 con un doble, un jonrón y un triple. Anotó cuatro veces y remolcó tres rayitas.
“Una experiencia única, llena de competitividad y alegrías, para mí una dicha poder competir contra muchos jugadores generalmente con mayor experiencia que yo y haber sobresalido. Gracias a los Caimanes de Barranquilla por la oportunidad y por permitirme demostrar de lo que estoy hecho”, declaró Borrero.
Nota de prensa