El boxeador venezolano, Gabriel Maestre, anunció su retiro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a que se “concentrará en su carrera profesional”.
La próxima pelea el 7 de agosto disputará el título universal interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Welter contra el norteamericano Cody Crowley, el pugilista venezolano como profesional tiene récord de tres victorias, todas finalizadas por la vía del knockout.
“Siento que es momento de centrarme en lo que me ofrece mi carrera profesional, donde también defiendo nuestro tricolor. El 7 de agosto tengo una dura batalla contra Cody Crowley que puede permitirme seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un título mundial para nuestro país”, explicó Maestre en un comunicado publicado en la cuenta de red social Twitter de Yulimar Rojas.
El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).
“También le agradezco a mi familia, porque en todo momento han estado ahí apoyándome y son mi mayor motivación para seguir batallando por mis sueños”, agregó.
COninformación de 800Noticias