El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que los clubes de Venezuela disputarán sus choques de Libertadores y Sudamericana en sus acostumbradas sedes dentro del país.
"No hay plan B", dijo Domínguez a periodistas tras la firma de un memorando de entendimiento entre la Conmebol en el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay.
"Los equipos venezolanos van a jugar (en sus sedes), eso no está en duda", añadió tras indicar que mantiene constante comunicación con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.
Venezuela atraviesa por momentos tensos después las acciones militares de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
Este martes, el Deportivo Táchira recibirá en su estadio de San Cristóbal a The Strongest por el partido de vuelta de la primera fase previa de la Copa Libertadores, mientras que por la segunda fase está previsto que Carabobo sea local en Valencia ante Huachipato.
Asimismo, están clasificados para la fase de grupos el UCV y el Deportivo La Guaira, que juegan como locales en la capital de Venezuela.
En tanto que Academia Puerto Cabello, Monagas, Caracas y Metropolitanos tienen los boletos de Venezuela a la Copa Sudamericana, pero deberán hacerse un camino a la fase de grupos desde la primera etapa previa del torneo, en la que se enfrentarán entre ellos.
EFE