El Coquimbo Unido chileno se impuso este jueves 5 de noviembre por 0-2 ante Estudiantes de Mérida en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana y selló con tranquilidad su boleto a los octavos de final, donde se verá las caras con el Sport Huancayo peruano.
Coquimbo dominó la llave con un contundente 5-0 tras la goleada por 3-0 de la semana pasada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El equipo del entrenador Juan José Ribera terminó de encarrilar este jueves su pase apenas a los 8 minutos, cuando el habilidoso Joe Abrigo marcó el primer gol de Coquimbo fuera de Chile por competiciones internacionales.
El atacante golpeó con la izquierda una pelota que se paseó por el área sin que los defensores locales atinaran a despejar, venciendo con potencia al guardameta Araque, libre de toda culpa en las caídas de su valla esta noche.
El oportuno Lautaro Palacios, que ingresó por Rubén Farfán en la segunda parte, amplió la ventaja de la visita en el minuto 55, cuando aprovechó una bola suelta dentro del área y remató con fuerza a la derecha del guardameta Alejandro Araque.
El gol de Palacios apagó finalmente a un Estudiantes que en los primeros minutos mostró ímpetu y se notaba esperanzado de al menos ganar en su patio.
Pero, tan pronto cayó el gol de Abrigo, 'el Pirata' manejó el partido y Estudiantes solo pudo ofender cuando el cuadro chileno le cedía el esférico, como ocurrió en los primeros compases del complemento.
EFE