Los ciclistas Daniel Dhers y Katherine Díaz, tienen boleto asegurado para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile que se desarrollará del 20 de octubre al 05 de noviembre de este año. La información fue suministrada por el equipo del Comité Olímpico Venezolano a través de sus redes sociales, donde indica que en el cierre del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se oficializó ambos cupos luego de que Dhers culminara en el cuarto puesto de la zona americana y Díaz en la quinta posición.
El COV indicó que son ocho los riders por género que participarán en los Juegos Panamericanos.
Dhers es una leyenda del BMX freestyle, su nivel competitivo le ha dado la vuelta al mundo en los X Games, mundiales y desde 2021, también, en los Juegos Olímpicos. El criollo ya decidió que tras París dejará de competir.
Es por ello que tiene dos objetivos: seguir su trabajo como mentor, mucho más ahora que asesora a la selección femenina de China de BMX freestyle, la cual espera llegar a París. Y también devolver al deporte lo que ha cosechado durante más de 20 años de carrera, con la promoción del deporte en el país a través de su fundación.
Por su parte, Díaz tiene 34 años y la temporada 2023 tiene el firme propósito de sumar puntos para el ranking que otorga pasajes a los Juegos Olímpicos de París. La criolla, es ahora mismo la número 18 del mundo, mientras que tiene a Venezuela en la plaza 12 de la tabla reservada a los países.
Díaz podrá sumar más el mes que viene si participa en el Panamericano de la especialidad, en Asunción (Paraguay), y la Copa Mundo, en Montpellier (Francia).
Información de VTV