Francisco Cerúndolo se impuso en el duelo celebrado entre jugadores argentinos en el ATP 1000 de Toronto al derrotar a Tomás Martín Etcheverry, mientras que el cabeza de serie número 1, Alexander Zverev, ganó al italiano Matteo Arnaldi y consiguió su victoria número 500.
Cerúndolo ganó a Etcheverry (60) en dos sets por 6-3 y 6-4 en 110 minutos, a pesar de los dolores abdominales que sufrió durante el partido. Con la victoria, el número 24 del mundo se coloca en los octavos de final, su mejor resultado en Toronto.
El argentino se enfrentará ahora al cabeza de serie número 1 del torneo, Zverev (3), que consiguió ante Arnaldi su victoria número 500 al derrotar al italiano en tres sets: 6-7(5), 6-3, 6-2.
Cerúndolo tiene a favor la historia, ya que ha ganado los tres partidos que ambos han disputado hasta el momento.
Zverev se convierte en el quinto jugador en activo en conseguir 500 victorias y el séptimo que más rápido ha alcanzado ese hito en este siglo, por detrás de nombres como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.
Además, es el tercer alemán que logra 500 victorias en la historia moderna del tenis: su nombre se une ahora a los de Boris Becker y Tommy Haas.
EFE / Noticias Venevision