Los Celtics de Boston con su gran victoria ante los Bucks de Milwaukee, en lo que fue su primer partido de la nueva temporada, se convirtieron en los grandes protagonistas de la segunda jornada de la NBA.
Mientras que la pandemia del coronavirus ya forzó a la suspensión del primer partido, el que iban a disputar los Rockets de Houston contra los Thunder de Oklahoma City, después de que varios jugadores del equipo tejano dieran positivo de la Covid-19 y no pudieron llegar a los ocho jugadores disponibles como establece el reglamento.
Los Kings de Sacramento, Suns de Phoenix, Pelicans de Nueva Orleans se encargaron de protagonizar las primeras sorpresas con las victorias que lograron ante los favoritos Nuggets de Denver, Mavericks de Dallas y Raptors de Toronto.
El ala-pívot Jayson Tatum logró triple en el último segundo, y el griego de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, falló el potencial tiro libre del empate con 0.4 segundos por jugarse, permitiendo a los Celtics ganar 122-121 al equipo de Milwaukee.
Tatum terminó con 30 puntos, pero el líder encestador de los Celtics fue el escolta Jaylen Brown, que consiguió 33 tantos.
EFE