Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Carlos Alcaraz se despidió del Masters 1.000 de París
Deportes

Carlos Alcaraz se despidió del Masters 1.000 de París

Cayó ante Cameron Norrie por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos

  • 28-Octubre-2025 6:35
  • Lectura:
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz. Foto: Cortesía

Carlos Alcaraz cayó derrotado en su debut en el Masters 1.000 de París por Cameron Norrie, 31 del mundo, y encajó su primer revés en un torneo de esta categoría desde el que sufrió en Miami en marzo.

Como entonces ante David Goffin, Alcaraz, número 1 del mundo, sucumbió ante un tenista veterano y astuto que, igual que el belga, había sido top-10 y que acabó remontando para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos.

Si entonces la derrota fue inesperada, la sufrida en París no lo fue menos, por la implicación que el murciano había puesto en este torneo disputado bajo techo, las condiciones que menos le gustan.

El número 1 del mundo, llevaba entrenando desde el viernes, convencido de poder desplegar un mayor nivel que en el pasado y de poder firmar una mejoría.

Pero el revés fue supino, puso fin a una serie de 17 triunfos consecutivos en Masters 1.000 y a una serie que le colocaba al borde de ser la octava mejor de todos los tiempos.

No pudo ser. Alcaraz pagó sus errores, 54 en el partido en el que no se sintió cómodo ni cuando iba ganando y sufrió su primera derrota desde la final de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner.

Ahora la puerta de arrebatarle la cima del tenis aparece abierta para el transalpino, pese a que él mismo se encargó de asegurar que era un imposible. La debacle de Alcaraz lo deja más sencillo.

La Torre Eiffel asomaba por debajo de la media del español, recuerdo de las glorias logradas en la capital francesa. Pero el techo del Masters 1.000 impide ver el monumento que sí se aprecia desde Roland Garros, un símbolo del diferente resultado que tiene Alcaraz en ambos torneos.

Alcaraz se chocó contra el aguerrido británico, un correoso tenista de 30 años que actualmente está en el puesto 31 del ránking tras haber sido top-10 en 2022, que saltó a la pista de La Defense decidido a vender cara su piel.

Rápido y acertado en los primeros compases del partido, Norrie obligó a Alcaraz a emplearse a fondo para sacar adelante el set. Llega a todas el británico y eso que por momentos el español ponía el listón muy alto.

El partido pintaba más de aplicación que de espectáculo y las abarrotadas gradas del estadio, más de 17.000 almas en el que presume ser la pista cubierta más grande del tenis, tardaban en entrar en calor en un cara a cara bien igualado.

EFE

Comparte esta noticia: