Con un gol de Ender Echenique en el final del primer tiempo y una férrea defensa, el Caracas Fútbol Club consiguió una victoria en la ciudad de Maracaibo, en la Fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Los avileños superaron por la mínima (0-1) al Deportivo Rayo Zuliano, este domingo 11 de febrero, en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.
Los primeros avisos los dio el equipo local. A los tres minutos de partido, Heiderber Ramírez se desprendió por la banda derecha y envió un remate que no representó mayor peligro para Wilbert Hernández y detuvo el balón.
A los 18 minutos los eléctricos volvieron a pisar el terreno avileño con un derechazo al borde del área de Andrusw Araujo, pero de nuevo atenazó con seguridad Hernández. En 21 minutos, los de Leonardo González siguieron insistiendo en el área zuliana y estuvieron cerca de abrir el marcador tras una acción con remates sucesivos dentro del área que trabó la defensa local, la cual terminó con derechazo por parte de Ender Echenique que se fue ligeramente desviado.
Ya sobre el final del primer tiempo cayó el gol del Caracas. Edwuin Pernía filtró un balón para Danny Pérez por la izquierda, quien tras dejar regado al guardameta envió un pase al medio que terminó por rechazar a medias la defensa; el rebote lo aprovechó Ender Echenique en el segundo palo para rematar con derecha al fondo del arco.
Con el 0-1 en la pizarra, el Rojo se fue al entretiempo. Para el arranque del segundo tiempo, el entrenador Leonardo González movió el banquillo con el ingreso, y debut como jugador profesional de Wilfred Correa (2005) por Miguel Vegas para reforzar la mitad de la cancha.
Al minuto 55, los avileños amenazaron con un tiro de esquina de Echenique que pescó Brayan Rodríguez con un derechazo que se desvió al córner. En la siguiente acción, Danny Pérez enganchó de chilena otro centro de Ender Echenique, pero el esférico se fue bien cerca del horizontal.
Wilfred Correa tuvo para anotar el segundo a pocos minutos después de su ingreso. El mediocampista se combinó en la frontal del área y envió un tiro rastrero que se fue apenas a un lado vertical.
Más variantes llegaron en las filas del Rojo para apoyar en la zona media y la parte de arriba, con la incorporación de Blessing Edet y Manuel Sulbarán, respectivamente. Los de Leonardo González volvieron a merodear el pórtico de Daniel Valdés y en el 79’ se acercaron al 0-2 con un potente cañonazo de Edwuin Pernía que pasó a un lado de los tres palos.
En los minutos finales del compromiso, Rayo Zuliano se volcó al ataque a buscar el empate, pero no logró superar a la defensa avileña, que junto con Wilbert Hernández en el arco rechazó cualquier peligro generado por los locales.
El Caracas Fútbol Club sumó sus segundos tres puntos de la temporada en dos presentaciones y la primera fuera de casa. El próximo reto será el día viernes, 16 de febrero, contra Portuguesa FC en el Estadio Olímpico de la UCV, por la Fecha 3, a las 7:00 pm.
Información de CFC