Carabobo Fútbol Club salió victorioso de su visita a San Felipe, tras doblegar (1-2) a Yaracuyanos, por la jornada 4 del Torneo Clausura. Con este triunfo, los granates suman 10 puntos y se mantienen sólidos en la tabla acumulada con 36 unidades. Este partido significó el estreno de Yohandry Orozco en el elenco de Valencia. La "Perla" debutó de gran forma al inflar las redes. La otra diana fue obra de Flabián Londoño, que lucha por ser uno de los máximos goleadores del campeonato y suma siete tantos.
Los industriales se adelantaron rápido en el marcador, tras una gran conducción de Joshuan Berríos, que tomó el balón en campo propio y lo trasladó hasta el área a toda velocidad. En territorio adversario conectó con Londoño, que definió de primera para adelantar al Carabobo a los tres minutos. Los visitantes pisaron fuerte de nuevo, al 12’, cuando Londoño recibió un saque de banda y prolongó de taco para Juan Camilo Pérez, que ensayó un remate, pero no le dio dirección de arco. Orozco se encargó de la pelota quieta y puso un centro pasado para Norma Rodríguez, al 22’, pero el testarazo del charrúa se fue por encima del vertical.
La insistencia granate no cesó y, al 30’, Gustavo González estrelló un zapatazo al travesaño. Tan solo dos minutos después, Londoño se la pivoteó al "5", que abrió al costado con Orozco, que no se lo pensó dos veces y fusiló al meta rival, pero Denilson Ojeda logró mandar el esférico al córner. En ese saque de esquina hubo conexión González-Orozco, con pase de taco del debutante, y que culminó en un remate sin ángulo de Gustavito que exigió de nuevo a Ojeda.
Los locales respondieron con un mano a mano de José Gregorio Pérez, donde estuvo atento Lucas Bruera para achicar, al 44’, y ganarle el duelo al ariete. En el complemento, los de San Felipe descontaron, al 56’, por intermedio de Luis Álvarez. Carabobo no acusó el golpe y contestó rápido. Primero, al 57’, con un disparo de Orozco, que sacó Ojeda. A los pocos segundos, Juan Camilo Pérez consiguió solo en la frontal a la "Perla", que hizo un control orientado hacia adelante y batió la valla rival con un zurdazo.
La ventaja se pudo ampliar, al 60’, tras una buena recuperación de Orozco y un pase filtrado para Londoño, pero el guardameta rival pudo contener el remate. Los granates no bajaron el pie del acelerador, al 62’, Berríos recibió pase filtrado y Ojeda logró repeler el disparo. El rebote lo recogió el "9", que eludió al guardameta y remató al arco, más la defensa rival bloqueó el balón. Con buen dominio del balón y una presión alta, la tropa de Daniel Farías sumó su segundo triunfo consecutivo. El próximo desafío de Carabobo será contra Dynamo Puerto, en Anzoátegui, por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, el martes 29 de julio (7:30 PM).
Prensa Carabobo FC