Matteo Berrettini se impuso al belga Raphael Collignon (6-3 y 6-4), sumó su décima victoria consecutiva en Copa Davis y colocó a Italia a un solo paso de repetir final en este torneo por tercer año consecutivo.
La vigente campeona, por partida doble además, dominadora del tenis mundial, está a un solo paso de repetir final. Juega en casa, en Bolonia, en una pista central plagada de aficionados que animan sin descanso para ayudar a los de Filippo Volandri, que pese a contar con las bajas de sus dos mejores bazas, no ha cedido un solo set todavía.
Berrettini, con un nivel estelar cada vez que juega la Davis, doblegó con autoridad a Collignon, mermando las posibilidades de una Bélgica que, para alcanzar sus primeras semifinales tras 7 años de ausencia, eliminó en la primera ronda a Francia.
No necesitó más de hora y media el italiano para cerrar su triunfo, el décimo consecutivo en la Davis, racha intachable de un jugador que, por primera vez en mucho tiempo, volvió a ser aquel tenista que llegó a la gran final de Wimbledon.
Se olvidó de varias temporadas aciagas por sus lesiones y, con un 'break' en el primer servicio de su rival y otras dos roturas en la segunda manga, sumó otro punto fundamental para Italia, ahora en manos de Flavio Cobolli.
El número 1 italiano se medirá a Zizou Bergs y en caso de victoria Italia peleará por repetir los éxitos de 2023 y 2024. En caso contrario, se disputaría el partido de dobles.
EFE