Sin piedad. Así, la selección de Alemania comenzó su recorrido en la Eurocopa 2024 que se disputa en su tierra. En Munich, este viernes, apabulló a Escocia con una goleada por 5-1, sin dejarlo patear al arco a su rival, que se favoreció con el descuento por un tanto en contra.
En el partido inaugural, por el grupo A, los germanos armaron un festival de goles: marcaron Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Fullkrug y Emre Can, mientras que Antonio Rudiger anotó en su propio arco. Hizo todo Alemania, frente a un adversario que, para peor, se quedó con un jugador menos antes del final de la primera etapa por la expulsión de Ryan Porteous.
Alemania consiguió la victoria más amplia de un seleccionado anfitrión en un juego inaugural de Eurocopa y Florian Wirtz (21 años y 42 días) se convirtió en el jugador más joven en anotar el primer gol de una edición de este torneo. Para mejor, los alemanes celebraron que dos menores de 22 años convirtieron en el partido, algo que no había sucedido jamás para una misma selección en un juego del campeonato del Viejo Continente.
Hungría y Suiza, que completan la zona, se medirán el sábado, a las 10 (hora argentina), en la continuidad de la Eurocopa, que luego tendrá, además, los duelos entre España - Croacia (a las 13) e Italia -Albania (a las 16).
Marca.com