El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álverez acompañó a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matuti y le entregó un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y unos guantes blancos como símbolo de paz e inspiración para los jóvenes.
“El deporte es muy importante para poder salir de eso (la violencia y las drogas). Yo en lo personal vi muchos muchachos que se drogaban y que estaban perdidos, se metieron al boxeo y tienen totalmente otra vida muy diferente y creo que impulsar el deporte es algo muy importante”, señaló el púgil en el Palacio Nacional.
Álvarez se mostró agradecido a Sheinbaum por recibirlo y a las personas que asistieron al acto “por emocionarse" al verlo.
El campeón del peso supermedio de tres organismos del boxeo y quien ha expresado desde la campaña electoral su apoyo a la presidenta mexicana, dijo que siempre busca poner su “granito de arena” para apoyar a la juventud mexicana.
Asimismo, manifestó que siempre es “un honor” pelear por México y anheló concretar un combate pronto en el país.
"Siempre para mí es un honor el poder pensar en tener una pelea aquí”, enfatizó.
Sheinbaum aseguró que ‘Canelo’ es “orgullo de México”. La mandataria anunció que el próximo 6 de abril habrá una clase nacional de boxeo.
EFE | Noticias Venevisión